Las cerraduras juegan un papel muy importante en términos de seguridad en el hogar. La mayor parte de las veces, estos bloqueos se dan por sentado a pesar de que funcionan como un componente fundamental de la seguridad. Mucha gente no se da cuenta de la importancia de las cerraduras hasta que verdaderamente las bloquean o no cierran sus casas.
Cerraduras Tradicionales
Las cerraduras tradicionales son a las que mucha gente se ha acostumbrado. Son cerraduras que no están automatizadas y son las más comunes que se ven en lugares residenciales. Estas cerraduras tradicionales son las que se deben activar manualmente solo para que funcione el mecanismo de bloqueo. Las cerraduras tradicionales cambian y ciertos ejemplos son las cerraduras de embutir, las cerraduras de pomo y las cerraduras de cerrojo. Estos mecanismos de bloqueo funcionan manualmente girando una llave, virando el pulgar o sencillamente presionando un botón. Las cerraduras tradicionales marchan con el uso de una llave para activar su mecanismo de bloqueo específico. Los ejemplos más frecuentes de cerraduras tradicionales son las cerraduras de sobreponer, las cerraduras de embutir y las cerraduras de pestillo. Los servicios de cerrajería profesional tienden a trabajar más veloz y mejor en las cerraduras tradicionales porque son muy habituales en los hogares.
Cerraduras inteligentes
Las cerraduras inteligentes son básicamente versiones automatizadas de las cerraduras tradicionales. En la mayoría de los casos, una cerradura inteligente utiliza el mecanismo de bloqueo tradicional, pero este mecanismo de bloqueo solo se puede activar de forma recóndita o electrónica. Se diferencian de las cerraduras tradicionales debido a la interacción requerida entre la cerradura y el usuario. Las cerraduras inteligentes tienen la capacidad de ser operadas y controladas por teléfonos inteligentes aparte de su capacidad de integrarse con diferentes dispositivos inteligentes. Las cerraduras inteligentes dejan a los dueños monitorear y controlar sus cerraduras de una forma que las tradicionales no pueden. Las cerraduras inteligentes brindan comodidad y sencillez de acceso. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la opción más segura todo el tiempo. Algunos fabricantes de cerraduras inteligentes tienden a centrarse en funciones auxiliares en vez de los factores de seguridad más importantes. Cuando las cerraduras inteligentes tienden a tener problemas, lo mejor es consultar con un distribuidor de servicios de cerrajería profesional.
Conclusión
Las cerraduras tradicionales son Visita la página web más seguras en comparación con las cerraduras inteligentes debido a los ataques cibernéticos críticos en las cerraduras inteligentes. Durante años, las cerraduras tradicionales se han probado y comprobado. Los fabricantes de estos candados asimismo los han mejorado y reforzado durante los años. Por otra parte, las cerraduras inteligentes existen desde hace poco tiempo, mas sus ventajas se han visto eclipsadas por sus defectos. La vulnerabilidad a las amenazas cibernéticas ha proporcionado a las cerraduras inteligentes riesgos adicionales. A día de hoy, las cerraduras tradicionales siguen siendo la opción más segura, pero si las cerraduras inteligentes mejoran sus funciones de seguridad, no sería de extrañar que superen a las tradicionales en el futuro.